Un tema que ha sido constante en nuestro país, desafortunadamente es “El Desempleo” y ahora más que nunca después de la pandemia que atravesamos; la lucha por colocarse en una vacante dentro de una organización es una pelea muy marcada ya que varias personas perdieron sus empleos y se encuentran en búsqueda de alguna oportunidad laboral.

Para transformar tu CV debes de contemplar el formato, diseño, contenido y redacción, a continuación, te damos estos consejos:

Un CV dinámico y resumido te dará el PLUS que necesitas.
  • Ocupa 1 a 2 páginas máximo

Si tu CV rebasa las dos hojas, será complicado que un reclutador lo lea y así la probabilidad bajará, recuerda que ellos reciben cientos de CVs.

  • Implementa un encabezado

Esto servirá como identificador, puedes colocar tu nombre o título del puesto que estás buscando. Dentro de esta sección agrega tus datos personales, fotografía y si es posible perfiles sociales.

  • Resalta lo relevante

Utiliza variaciones de tipografía (negrita, subrayado, cursiva, color secundario) con el objetivo de que esa información sobre salga del resto. Por ejemplo, información que coincida con la vacante.

  • Descansos visuales

No amontones tu información, dale espacios en blanco para que la lectura sea amigable y no pesada, esto ayuda a que lean tu CV y no pierdan el interés.

  • Elige la plantilla ideal

Hoy en día existen varias herramientas que te ayudan a lograr un CV estético y profesional, en tu buscador de internet encontrarás un sinfín de templates que se adecúen a lo que estás buscando.

  • Color ideal a tu CV

Es agradable ver un formato que sea colorido y no plano en blancos y grises, elige máximo 3 colores y juega con ellos, no olvides que deben de ser colores armónicos que hagan que destaque tu CV.

  • Selecciona tus mejores habilidades

Siempre resalta las habilidades que tengas y que vayan de acuerdo al perfil que se busca, no coloques las que no sean necesarias, date tiempo y analiza tus habilidades.

  • Experiencia y logros

Si tienes una larga trayectoria, te recomendamos que coloques tus 3 trabajos anteriores o los que resalten la afinidad de objetivos con la vacante.

Enfoca tu experiencia en logros, cuenta qué y cómo lo has hecho de una forma breve, los resultados que obtuviste sumarán a crear valor a tu información.

  • Poca o nula experiencia

No te preocupes, si comenzarás nuevos retos en el #mundolaboral y no tienes experiencia, destaca tus trabajos temporales, prácticas profesionales, proyectos elaborados que vayan de acuerdo a la vacante.

Es importante que destaques tus habilidades, ganas y buena actitud e iniciativa de aprender nuevas cosas para el logro de los resultados que desea la empresa.

¡Ánimo! Estamos seguros que pronto encontrarás una oportunidad laboral estable, aplica estos consejos y día a día ten tus objetivos claros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 4 =