Para lograr una buena sinergia con tu equipo de trabajo, es importante que cada integrante esté feliz y contento de pertenecer a tu equipo. Informes y estudios comprueban que la felicidad de los #colaboradores aumenta la productividad, son más creativos, innovadores, comprometidos y leales.

Estos resultados sin duda impactan de forma efectiva al logro de los objetivos de tu área y de igual forma al cumplimiento de metas de una empresa. En paralelo contribuirá a la retención del talento y al bajo nivel de rotación de personal.

Fomentar una cultura organizacional que se preocupe por la estabilidad del entorno de sus colaboradores, sin duda aumentará la felicidad de tu equipo de trabajo.

Tips:

1.- Escucha Activa

A la gente nos gusta sentirnos escuchados; y esto implica que como un líder te tomes el tiempo para hacerlo. Atiende los problemas en cuanto se detecten y resuélvelos. Además, toma en cuenta sus puntos de vista cuando se trate de ejecutar un plan de acción para tu área.

2.- Haz que las personas se sientan importantes

Cuando las personas saben que su presencia, aporte y conocimiento suman al logro de los objetivos, se animan y les gusta estar en un entorno en donde se sienten apoyados.

3.- Reconoce sus esfuerzos

Las palabras mágicas que tu equipo de trabajo agradecerá son: “gracias” “valoro tu trabajo” “felicidades, buen trabajo” “eres importante para nuestro equipo”, etc… éstas cambiarán la percepción de cómo se sientes con tu liderazgo.

4.- Accesibilidad y Disponibilidad

Haz que tu equipo sepa que las puertas de tu oficina siempre están abiertas para ellos, que pueden contar contigo y que sobre todo cualquier idea o aportación será bienvenida siempre y cuando sume al equipo.

Las personas se sienten conectados con sus líderes cuando pueden conversar con ellas directamente sin el miedo de ser juzgados.

5.- Permíteles que tomen decisiones

Sin duda aumentarán su nivel de responsabilidad y compromiso con tu equipo, seguro tienes varios líderes en diferente nivel; por ello es importante que evalúes sus skills y aprendas a conocer las fortalezas de cada integrante.

Delega decisiones que no tengan un gran impacto dentro de los objetivos, ve paulatinamente y date cuenta de si son capaces de resolver situaciones, ellos esperarán tu feedback así que no dejes de lado felicitarlos o darles una sugerencia para ocasiones posteriores.

Recuerda, las empresas están conformadas por personas, logra la armonía de tu equipo tratándolas como tal y con respeto. No olvides que es importante el equilibrio personal y laboral. ¡Suma a su Felicidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four + 11 =