La transformación digital plantea una serie de cambios para el mundo laboral debido a la aceleración de los procesos digitales y automatizados en las empresas. El Foro Económico Mundial estima en los próximos 10 años la mitad de los empleos serán impactados por la automatización.

El futuro del trabajo es una realidad y transformará las competencias necesarias en muchos empleos, en este contexto, los juegos virtuales tienen un alto de potencial como herramienta para desarrollar las habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial.

Los skills que serán altamente valoradas dentro de las empresas son especialmente las blandas; como: comunicación asertiva, resolución de problemas, creatividad, liderazgo, pensamiento crítico, #trabajoenequipo, entre otras.  Serán la clave ya que difícilmente un robot podrá imitarlas.

La Capacitación a través de Videojuegos, es ALTAMENTE RENTABLE

Capacitar a nuestros colaboradores de esta manera, permite ahorrar gastos de renta de salas de capacitación, servicio coffee break, viáticos, por mencionar algunos.

Las personas pueden aprender de diferentes maneras y de forma divertida. El aprendizaje o capacitación a través de los videojuegos es una tendencia que llegó para quedarse.

Aunque los juegos virtuales pueden parecer mero entretenimiento, diversos estudios afirman que pueden ayudar a desarrollar la capacidad de atención, la habilidad de realizar tareas simultáneas, el tiempo de reacción y la velocidad de procesamiento. Pero eso no es todo, algunos videojuegos, donde el jugador tiene que disparar, pueden influir en las habilidades espaciales, que ayudan a obtener mejores resultados en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Generación de Empleos

De acuerdo con Indeed, plataforma de búsqueda de empleo, el mercado de videojuegos en Estados Unidos ofrece puestos de trabajo con sueldos que van de los 46,395 a los 174,204 pesos al mes. Esta industria emplea principalmente a profesionales de diseño, redacción, programación, tester, marketing y ventas.

En la etapa de diseño, los videojuegos pueden integrar el trabajo de distintos profesionales, como artistas, diseñadores y animadores. Estos puestos pueden percibir un ingreso mensual que va de los 48,574 a los 101,316 pesos por mes.

Dependiendo del desarrollo del juego, es necesario contar con un escritor de videojuegos o todo un equipo de redacción. El sueldo promedio de un escritor de videojuegos en la Unión Americana es de 100,000 pesos al mes.

En grandes empresas gran parte del trabajo de programación lo realiza el talento especializado. Según los datos de Indeed, un programador de videojuegos puede percibir en promedio 98,499 pesos mensuales, mientras que un desarrollador C++ puede ganar hasta 174,204 pesos al mes.

La Capacitación debe de adaptarse a las nuevas generaciones, además genera nuevas propuestas de valor y aumento de compromiso de nuestro personal.

Con información de El Economista y Forbes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 2 =